27 de septiembre de 2014

Carne vegetal (seitán) en salsa de vino tinto

El seitán es la carne vegetariana. Es un preparado a base de soja, verduras, especias y gluten que tiene una textura y consistencia parecida a la carne. Es muy sencillo de hacer pero esa receta ya os la explicaré mas adelante, de momento es mejor que compréis el seitán hecho. Hoy en día lo encuentras en muchos sitios, en los herbolarios, en Carrefour tienen, en tiendas ecológicas, tiendas veganas y vegetarianas, en Alcampo.....etc.
La salsa de esta receta es deliciosisiiima!! A mi me encanta. Originalmente la hacia con albóndigas, pero vamos podéis utilizarla con cualquier tipo de carne vegetariana, con espaguetis, arroz...etc un sin fin de posibilidades!!

Vamos a ver los ingredientes!!

INGREDIENTES:

- 1 paquete de seitán
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1/2 vaso de guisantes
- 2 tomates
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- tomillo
- pimentón
- pimienta
- 1/2 vaso vino tinto
- 1/2 litro de agua
- unas hojas de laurel


RECETA:

Primero vamos a trocear el seitán, puedes hacerlo como prefieras, en filetes, en tacos...etc, yo me he decantado por esta última.


Después picamos la cebolla y la pochamos unos 10 minutos a fuego lento hasta que esté blandita y transparente. También le añadimos el laurel para que vaya aromatizando.


Luego vamos a cortar el tomate, lo vamos a triturar y lo vamos a añadir a la sartén junto con una cucharada de azúcar,  una cucharadita de sal y dejaremos que se fría el tomate unos 10 minutos. Mientras puedes aprovechar para ir pelando y cortando las patatas en dados y la zanahoria en rodajas finitas ( ya sabes que la patata una vez cortada hay que ponerla en un bol con agua para que no se oxide)








 Después le añadimos el medio vaso de vino tinto y una cucharadita de pimentón y dejaremos que se cocine unos 5 minutos más para que se evapore el alcohol.




Lo siguiente que haremos será retirar el laurel porque vamos a triturar la salsa. Una vez pasado por la batidora incorporamos la salsa a una olla y después incorporamos el seitán, los guisantes, las patatas, la zanahoria, el 1/2 litro de agua, un poquito de pimienta, tomillo y lo dejaremos cocer todo a fuego lento aproximadamente unos 20 minutos, hasta que la patata y la zanahoria estén blanditas y la salsa haya reducido.



















Y listo!! Sírvete un plato y si te apetece acompáñalo con arroz, espaguetis...etc.
Que aprovechee!!




Y para que este plato salga mas sabrosón hazlo escuchando esta canción:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

en este espacio puedes dejar un comentario sobre esta entrada o hacer una consulta si quieres