La salsa de esta receta es deliciosisiiima!! A mi me encanta. Originalmente la hacia con albóndigas, pero vamos podéis utilizarla con cualquier tipo de carne vegetariana, con espaguetis, arroz...etc un sin fin de posibilidades!!
Vamos a ver los ingredientes!!
INGREDIENTES:
- 1 paquete de seitán
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1/2 vaso de guisantes
- 2 tomates
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- tomillo
- pimentón
- pimienta
- 1/2 vaso vino tinto
- 1/2 litro de agua
- unas hojas de laurel
RECETA:
Primero vamos a trocear el seitán, puedes hacerlo como prefieras, en filetes, en tacos...etc, yo me he decantado por esta última.
Después picamos la cebolla y la pochamos unos 10 minutos a fuego lento hasta que esté blandita y transparente. También le añadimos el laurel para que vaya aromatizando.
Luego vamos a cortar el tomate, lo vamos a triturar y lo vamos a añadir a la sartén junto con una cucharada de azúcar, una cucharadita de sal y dejaremos que se fría el tomate unos 10 minutos. Mientras puedes aprovechar para ir pelando y cortando las patatas en dados y la zanahoria en rodajas finitas ( ya sabes que la patata una vez cortada hay que ponerla en un bol con agua para que no se oxide)
Después le añadimos el medio vaso de vino tinto y una cucharadita de pimentón y dejaremos que se cocine unos 5 minutos más para que se evapore el alcohol.
Lo siguiente que haremos será retirar el laurel porque vamos a triturar la salsa. Una vez pasado por la batidora incorporamos la salsa a una olla y después incorporamos el seitán, los guisantes, las patatas, la zanahoria, el 1/2 litro de agua, un poquito de pimienta, tomillo y lo dejaremos cocer todo a fuego lento aproximadamente unos 20 minutos, hasta que la patata y la zanahoria estén blanditas y la salsa haya reducido.
Y listo!! Sírvete un plato y si te apetece acompáñalo con arroz, espaguetis...etc.
Que aprovechee!!
Y para que este plato salga mas sabrosón hazlo escuchando esta canción:
















